ESCUELA DE PÁDEL

ESCUELA DE PADEL de menores

Dirigida a niños en grupos donde se intentará equilibrar el nivel de juego en la medida de lo posible. El objetivo es el de enseñar a los alumnos la práctica de este deporte, adaptándonos a  sus capacidades y motivaciones. La principal idea es que los niños aprendan, pero sobre todo que se diviertan.

BABY PADEL para los más pequeños. Objetivos: Las clases seguirán un método de enseñanza a través del juego con el fin de desarrollar  las habilidades motrices del niño y donde se familiarizarán con la actividad  a través del  los juegos.

INICIACION INFANTIL

Trabajamos la iniciación y perfeccionamiento de los golpes básicos del pádel, además de la táctica mediante juegos y actividades adaptadas a los diferentes niveles. Se inician a la competición con algunos partidos amistosos.

INICIACION (II) INFANTIL

Consolidación de los golpeos básicos y comienzan a aprender golpes más específicos de ataque y defensa. Se enseña como jugar y se comienza a competir en las distintas ligas.

PERFECCIONAMIENTO

Trabajamos desde la iniciación del pádel hasta el perfeccionamiento mejorando táctica y estrategia. Iniciación a la competición buscando objetivos

COMPETICION

Perfeccionamiento  de la técnica y táctica, combinado con trabajo de estrategia


NIVEL 0 INICIACIÓN:  Iniciación al padel. Primer contacto con el deporte, trabajamos la familiarización con el material, empuñadura, los golpes básicos (derecha y revés antes y después de pared, volea, globo, saque y resto) y las normas específicas del deporte. Nunca han jugado ni recibido clases, ó procede de algún deporte de raqueta.

NIVEL 1 INICIACIÓN ALTO:  El alumno ha jugado algún partido y/ó realizado cursos de iniciación básico, conoce normas y táctica básica (saque en cruzado, puntuación,  y ya realiza el desplazamiento de sacar y subir). Se trabaja la técnica de los golpes básicos, posiciones en pista y los desplazamientos.

NIVEL 2 INTERMEDIO: El alumno juega puntualmente y ya ha realizado cursos de iniciación. Trabajamos el perfeccionamiento de los golpes básicos, introducimos los golpes específicos de ataque (remate, bandeja, volea cortada) y defensa (giros en doble pared, liftado) y situaciones de juego reales.

NIVEL 3 INTERMEDIO ALTO: El alumno juega habitualmente al padel y ya ha realizado varios cursos anteriormente. Se corrigen pequeños fallos de los golpes básicos, se perfecciona los golpes específicos e introducimos golpes especiales víbora, dejada, remate x 3 y x 4, etc… se trabajan desplazamientos mejorando la táctica y estrategia en situación de partido.

NIVEL 4 AVANZADO: Perfeccionamiento de los golpes específicos (smash, bandeja, víbora …) aplicado a la táctica y estrategia en situación real de juego. Se trabajan puntos de partido.

 

Català Español
Cargando…